viernes, 8 de mayo de 2020

¿Lo estás escuchando?

Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. (Hebreos 5:11)
¿Alguna vez has conocido a alguien que hace preguntas, pero nunca se molesta en escuchar las respuestas o tal vez responde sus propias preguntas? Es difícil hablar con alguien así, alguien que no escucha. Estoy seguro de que Dios no se molesta en tratar de hablar con personas con ese tipo de actitud. Si no lo escuchamos, Él encontrará a alguien ansioso por escuchar lo que Él tenga que decir.
Hebreos 5:11 nos advierte que no tenemos una actitud de escucha. Una actitud de escucha evitará que nuestra audición se vuelva aburrida. Una persona que tiene una actitud de escucha no es alguien que quiere escuchar de Dios solo cuando está en problemas o necesita la ayuda de Dios, sino alguien que quiere escuchar lo que Él tiene que decir sobre cada aspecto de la vida.
Cuando esperamos que un ser humano diga algo, prestamos atención a esa persona; nuestros oídos están listos para escuchar su voz. Es la misma verdad en nuestra relación con Dios; debemos vivir todos los días esperando escuchar de Dios y escuchar Su voz. Jesús dijo que las personas tienen oídos para oír, pero no oyen, y que tienen ojos para ver, pero no ven (ver Mateo 13: 9–16). Él no estaba hablando de la capacidad de oír y ver físicamente, sino de los oídos y ojos espirituales, que recibimos cuando nacemos en el Reino de Dios. Nuestros oídos espirituales son los oídos que usamos para escuchar la voz de Dios. Estamos equipados para escuchar a Dios, pero debemos creer que podemos escuchar de Él. Todas las promesas de Dios se convierten en realidad en nuestras vidas a través de la fe, así que comienza a creer hoy que puedes y escuchas a Dios.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:
Usa tus oídos espirituales.

martes, 5 de mayo de 2020

Permanecer en la oración

Queridos hermanos y amigos, que en este tiempo, las más ricas bendiciones de lo alto sean sobre sus vidas. Quisiera contarles que el Señor me ha estado llamando la atención a enfocarme en Él, en lo que Él está haciendo en mí, en mi familia. 
El enfoque más firme que el Espíritu Santo me muestra es: PERMANECER EN LA ORACIÓN. La oración sigue siendo la herramienta para actuar con fe y vivir por fe, por otra parte la batalla se incrementa por el sólo hecho de que estamos en guerra. Hay una frase dicha por algún cristiano que dice , que "Satanás le tiene miedo a la oración porque sabe que Dios la oye", 1ª Tesalonicenses 5:17 dice :"ORAD SIN CESAR" esto habla de la relación diaria que tenemos que tener con el Espíritu Santo. Podremos tener mucho que hacer en lo cotidiano pero en el corazón tenemos que acostumbrarnos a ser compañeros con Jesús porque en definitiva Él está siempre a nuestro lado, y sería triste que lo ignoráramos. ¿Que pasaría si no nos acostumbramos a esa relación tan amorosa que debemos cultivar? nuestra creencia se debilitaría. El distanciamiento nos separa poco a poco de las bondades de DIOS ; TENEMOS QUE PONER NUESTRA PARTE!.  El Salmo 27:13 , nos dice: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Así que hermano mío recibamos de sus bondades y de sus beneficios, y seamos agradecidos por todo.

lunes, 4 de mayo de 2020

Bienaventurados los pobres en espíritu


Mantenlo simple

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera los pensamientos de ustedes se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que deben a Cristo. (2 Corintios 11:3)

Dios realmente quiere que nuestra relación y comunicación con Él sean simples, pero el diablo ha torcido nuestro pensamiento sobre la oración porque no solo sabe cuán poderosa es, sino que también sabe lo fácil que debería ser para nosotros.
Pregúntate, ¿por qué Dios nos creó para la comunicación y la comunión con Él y luego complicarlo? Dios no ha complicado nada; Él ha hecho una manera simple y agradable para que oremos y disfrutemos pasar tiempo con Él. Satanás quiere que creamos que la oración debe tomar mucho tiempo y que debemos seguir una fórmula específica. El diablo envuelve la oración con reglas y regulaciones y roba la creatividad y la libertad que Dios desea que disfrutemos mientras oramos. El trata de evitar que tengamos fe y de convencernos de que realmente no somos lo suficientemente dignos para hablar con Dios de todas maneras, y que no podemos escuchar la voz de Dios.
Cuando oramos, el diablo siempre trata de condenarnos diciéndonos que no oramos lo suficiente o de la manera correcta, y que nuestras oraciones no marcan la diferencia. También intenta distraernos cuando estamos orando. Por estas razones, las personas a menudo sienten que la oración es tan difícil e infructuosa que rara vez lo hacen. En general, muchas personas parecen estar frustradas e insatisfechas con su vida de oración, pero eso puede cambiar. Podemos orar oraciones simples y sinceras en fe y estar seguros de que Dios escucha y responde.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY: Un «beso» para ti: ¡Mantenlo simple, hermana (o hermano)!

La Iglesia la Buena Semilla

La Iglesia la Buena Semilla de Durazno-Uruguay ubicada en Wilson Ferreira Aldunate esquina Morquio, desde hace más de cincuenta años marca...